BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 20 de octubre de 2010

B.S.O. DE CADA VIDA


Viendo un video musical por youtube, Dido ( here with me), fijandome en la fecha del video, año 1999, me he dado cuenta de una cosa, que la vida de cada persona esta compuesta por canciones que nos marcan un antes y un despues.

Acostumbramos en el cine, ver como cada película esta formada por una serie de canciones y música que la componen, para darle un mejor efecto acústico, dandome a pensar, que la vida de cada persona, esta tambien compuesta por canciones que otras personas compusieron y cantaron, para que las otras personas pudieramos identificarnos, cantarlas y sentirlas.

Sin ir mas lejos, mi madre tiene su canción, Las Palmeras, una canción que cada vez que la escuchaba, cuando era joven, le recordaba a mi padre y el impedimento de disfrutar de su noviazgo, debido a que mi padre trabajaba en Ibiza.

La canción que mas me ha marcado y no puedo evitar cantarla cuando la oigo, es: Show Most Go On, de Queen, el sentimiento que me transmite, es lo que explica la canción, que sea, lo que sea, pase, lo que pase y te guste o no, el espectáculo debe continuar. Me vienen a la mente circunstancias, vivencias, experiencias y recuerdos y al oir esa letra me ayuda a no decaer y a seguir adelante.

Tambien me ayuda a acordarme, de canciones que en su dia se cantaron y alguien muchos años despues las recuperó. Lo que me duele es que muchas canciones buenas caigan en el olvido, ¿ alguien se acuerda de Angelitos Negros de Antonio Machin? o ¿ La Vie En Rose de Edith Piaf ? ¿ Alguien sabe quien es Nina Simone ?. A lo que me refiero, es a todo lo bueno que se ha perdido, la falta de idea y originalidad, hace que se cojan estas canciones y se regraben en unas remasterizaciones que les quita el encanto por las cuales se hicieron famosas. El último gran ejemplo, la maravillosa canción Fa L'Americano, trastocandola en el " Pannamericano ". Que triste!!!

Escuchando a veces CD's de mi adolescensia, me doy en la cuenta de que hay muchas canciones que solo se cantan una vez, se olvida de que estan y caen en el olvido. Habia una canción en el primer album de los Backstreet Boys que me gustaba mucho, era: Nobody But You, esa canción me gustaba mucho mas que la mítica Get Dow. ¿Cuantos sencillos de Elvis han caido?. Solo los mas fanáticos las conocen.

Parte de los sencillos clásicos que escuchamos, se recuperan para anuncios de la tele, un ejemplo: Coca-Cola ha usado parte de la discografia de Queen y de David Bowie para sus anuncios. Otro mas: el último anuncio de Martini Rosso, ha usado la canción de La Vie En Rose de Edith Piaf en una versión discotequera. ¿ De que sirve el cambio si a fin de cuentas el original siempre gusta más?

Se que me he ido por las ramas, hablaba de las canciones que componen una vida, si tuviera que definir mi infancia en una canción, esa seria Papa Don't Preach de Madonna, recuerdo que cuando tenia siete años soñaba con ser ella.

Mi adolescencia estuvo marcada por: Backstreet Boys y Mónica Naranjo. ¿ Quien no ha gritado como una loca para llegar a los tonos mas altos de la canción "Desatame"?

Y mi madurez: por un gran número de canciones de antes y de ahora. Suerte que una madura y va ampliando sus gustos, la última canción que escuche, que me hizo llorar, fue la copla: "Campanera", la versión cantada por Diana Navarro, que en este caso, iguala a la que en su momento cantó Joselito, no todas las canciones que se modernizan son malas, hay versiones y versiones. Me encanta viajar atraves de la música para volver a ser la niña que era antes.

Pensad en las canciones que os gustaba escuchar para sumergiros en un gran viaje al recuerdo.

1 comentarios:

Rykku dijo...

La verdad es q yo siempre he sido de gustos musicales "raros" y cuando digo raros me refiero a q jamás he sido ultrafan de un grupo o un cantante. Siempre me decanto más por las canciones...me pueden gustar 1 de un grupo, 10 de otro o 20 de otro....pero no miro el grupo o el cantante en sí, si no la música.
Tampoco he estado nunca apegada a un estilo musical concreto. Si bien no soporto el flamenco, por ejemplo, no tengo manias a la hora de tener canciones heavy, musica instrumental, pop, funky y bso juntas en el mp3 XDDD
Así como tampoco presto demasiada atención al idioma (tengo de infinidad!!), creo q si una canción logra transmitir algo, da igual q entiendas o no la letra.

Realmente no te podría decir una canción q sea mi preferida porq tengo muchas pero lo q si q creo es q la música es importante en la vida :)



PD: Si te sirve de consuelo yo si q sé q canciones son Los angelitos negros y la vie en rose XD

PPD: Un truqui....cuando estoy depre aunq me apetece ponerme música más tristona, hago lo contrario!! Así me animo :)